Dominios de internet, lucrativo e-business

Con ventas que van desde los 7 hasta los 13 millones de dólares, la industria mueve más dinero de lo que parece.

Monterrey

La industria de los dominios en internet mueve más dinero de lo que parece, con ventas que van desde los 7 hasta los 13 millones de dólares, incluso más, depende de la categoría del dominio y al concepto que haga referencia. Por ello, los dominios de internet son hoy de los e-business más lucrativos en la actualidad.

Para Ana Vázquez Cisneros, gerente regional para España y Latinoamérica de la compañía líder en este negocio, SEDO, la industria de los dominios en internet tiene un gran parecido al mercado inmobiliario.

"Los podríamos comparar perfectamente con terrenos virtuales para cualquier negocio, y SEDO sería como un agente inmobiliario que se dedica a rentar tus dominios y tú eres el titular, o bien ayudarte a comprar o vender tu dominio, cuando sea que así lo necesites", añadió.

Todo comienza cuando un usuario registra un dominio, es decir, paga por el nombre de una página de Internet. Entonces, si éste no es utilizado con un sitio web, al registrarlo con SEDO se entra en un esquema conocido como parking, modelo en el que el dominio es utilizado para hospedar publicidad.