Fluye la fe y esperanza en Domingo de Ramos

Creyentes conmemoran el día en que Jesús tuvo su entrada triunfal a Jerusalén; llevan sus ramos para que los bendigan.

Monterrey

Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, donde los fieles católicos celebran la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, y en Monterrey, miles de feligreses se congregaron en iglesias de la zona metropolitana e incluso en el Parque Fundidora.

Fue a la una de la tarde cuando se llevó a cabo una misa en la Basílica Guadalupe para que cientos de ramos recibieran la bendición.

Algunos creyentes piden por los enfermos y por sus familias; otros buscan inculcar la tradición y la fe a los pequeños.

"Que nos cuide a todos, que a los enfermos les dé salud, a la gente que no tiene trabajo pues que les dé trabajo, que les ayude, y pues, pedir lo mejor del mundo para todos", expresó doña Petrita, quien acudió a la ceremonia religiosa.

"Es la creencia de cada uno, nosotros creemos que hoy en este domingo Jesús entró al templo y por eso la tradición del ramo", dijo la señora Agripina, vecina de la colonia López Mateos.

Doña Micaela tiene 50 años como comerciante a las afueras de la Basílica de Guadalupe, cada año pone manos a la obra y prepara cientos de ramos para los fieles católicos; de igual forma Martín Morales tiene 20 años de experiencia como oferente en el sector.

"Aquí vienen todos los años, yo tengo 50 años aquí y todos los años aquí se vende, de hecho, viene gente de todas partes... hay unos de 20 o de 30, todos los precios son accesibles", expresó doña Micaela.

"Hice poquitos, unos 200 (ramos), los damos en 15 o 20 pesos... ya tenemos aquí como 20 años", agregó por su parte el vendedor Martín Morales.

Las palmas y los ramos de manzanilla quedaron bendecidos al inicio de esta Semana Santa, y comienza a su vez los días de reflexión y preparación para la Pascua del Señor, que lleva la representación del Vía Crucis el próximo jueves, y termina con el Domingo de Resurrección.