Domene es un "Porro" del Gobierno Estatal: líder panista

Alfredo Rodríguez arremetió contra el vocero de Seguridad denominándolo "funcionario multichambista" y acusándolo de tratar de agredir y difamar para golpear al municipio de Monterrey.
Alfredo Rodríguez Dávila, líder de la bancada del PAN.
Alfredo Rodríguez Dávila, líder de la bancada del PAN. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

Al señalar que el Estado busca golpear al municipio de Monterrey y confundir a la población con sus declaraciones, el líder de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, acusó al vocero Estatal, Jorge Domene de obtener ya una cuarta "chamba": "de Porro".

Las declaraciones se dan luego de que este domingo el Gobierno del Estado manifestara una preocupación por el cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al señalar que van a tener que seguir "haciéndole la plana y la tarea al municipio".

Al respecto, el líder de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez, arremetió en contra del que definió como "funcionario multichambista" y lo acusó de haberse convertido ya en el "Porro" del Gobierno del Estado.

"Esperemos que esta no sea la cuarta cachucha que agarra el multichambista vocero de Gobierno del Estado, que ahora se convierte en "Porro" para tratar de agredir o difamar, o confundir a la ciudadanía, en base a algunos municipios".

Rodríguez Dávila señaló que Domene Zambrano se encuentra "confundido" y al mostrar impresos los últimos resultados del semáforo del delito, aseguró que el municipio de Monterrey ha hecho mucho mejor las cosas en materia de seguridad que el mismo estado.

"La última muestra del semáforo del delito muestra cabalmente que es abismal la mejoría en el tema de seguridad del municipio de Monterrey contra el Estado, el Estado es el peor calificado en el tema de seguridad comparado con cualquier municipio de la zona metropolitana", dijo.

"Tratar de golpear por golpear, son cinco o seis rojos del Estado, ningún municipio los tiene y si ellos están invirtiendo esos 600 millones de pesos, pues se ve que están bastante mal invertidos, se ve que les falta mucho por hacer y están tratando de confundir a la ciudadanía", agregó.

En este sentido reviró también las declaraciones del presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, al pedir que sea el Estado quien entregue la policía al municipio de Monterrey.

"El Estado no le está regalando absolutamente nada al municipio de Monterrey, si no pueden con la chamba que regresen el presupuesto y que le regresen la policía al municipio de Monterrey para que haga lo que está haciendo bien, a diferencia de lo que está haciendo mal el Gobierno del Estado".

Finalmente el líder de la bancada del PAN hizo un exhorto al vocero del Estado, Jorge Domene Zambrano, para que "se quede con las tres chambas que tiene y que no busque la cuarta chamba para convertirse en un Porro", concluyó.