El Doctors Hospital se extiende a Guadalupe

El inmueble estará en la colonia Torres de Linda Vista; tendrá una capacidad para 180 camas y generará mil 200 empleos directos.
El gobernador del estado encabezó la ceremonia para el inicio de los trabajos de construcción.
El gobernador del estado encabezó la ceremonia para el inicio de los trabajos de construcción. (Raúl Palacios)

Guadalupe

Con una inversión de 110 millones de dólares, Doctors Hospital East construirá un nuevo nosocomio, ahora en el municipio de Guadalupe.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que se trata de una inversión estratégica para el estado, porque representa un impulso importante al equipamiento de la ciudad en uno de los sectores más sensibles y que demandan de mayor actualidad, que la atención a la salud en un nivel de primer mundo.

"La clave del éxito o una de las claves del éxito para que Nuevo León sea atractivo a esta y otras inversiones ha sido ponernos en los zapatos de los inversionistas, saber qué es lo que necesitan, ayudarles a hacerles a que las cosas fluyan, a que se puedan instalar de manera rápida y sobre todo que al final del día tengan una experiencia positiva, que les deje ganancia (....) y que les permita crecer, que otorguen empleo, y que nuestro estado, nuestro municipio y nuestro país crezcan", expresó el gobernador.

En su discurso durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de construcción del hospital, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que esto va a repercutir en que Nuevo León siga siendo cada vez más atractivo al turismo médico internacional que en los últimos meses ha tenido un repunte muy importante, y que representa uno de los nichos de acción para el desarrollo económico del estado.

El nosocomio estará asentado en la colonia Torres de Linda Vista.

Durante su intervención en la ceremonia, Genaro Levinson Marcovich, director general del Doctors Hospital, agradeció al Estado y al gobernador Rodrigo Medina, las facilidades para el establecimiento de su empresa en la entidad.

El hospital general de alta especialidad pretende captar el segmento medio del municipio del área metropolitana de Monterrey: Guadalupe.

Se estima que el nosocomio inicie operaciones en dos años.

De la inversión que se canalizará, Marcovich dijo que de los 110 millones de dólares, el 60 por ciento se destinará a equipo y el resto a la construcción.

Contará con 180 camas de hospitalización, 22 salas de procedimientos quirúrgicos, 25 cubículos de urgencias, 32 cuartos de terapia intensiva y empleará directamente a mil 200 personas, enfatizó.

Hay planes de seguir la expansión, indicó el directivo: "El sistema tiene planeado otro Doctors Hospital dentro del área metropolitana y analizar la probabilidad de abrir otro más en el centro del país".