Disparan contra dos guardias de proximidad

El incidente ocurrió justo en las calles Platón y Demóstenes, lugar donde los policías municipales bajaron de sus unidades para subir al cerro en busca de varias personas en actitud extraña.

Guadalupe

Una fuerte movilización de elementos de la Policía de Guadalupe provocó el ataque a dos elementos de la Guardia de Proximidad de este municipio que realizaban labores de patrullaje de infantería en la parte alta del cerro de La Silla, en los límites con la colonia San Ángel Sur.

El incidente ocurrió justo en las calles Platón y Demóstenes, lugar donde los policías municipales bajaron de sus unidades para subir al cerro en busca de varias personas en actitud extraña.

Los hechos fueron reportados al filo de las 18:00 de ayer, luego de que en la central de emergencias de ese municipio se recibió el reporte de hombres sospechosos en ese sector, ubicado en lo alto del cerro de La Silla.

Los elementos de la Guardia de Proximidad caminaron a pie hasta el área donde fueron vistos los hombres, la cual se ubica en una vereda justo al lado de una barda perforada.

Al ver a los uniformados, tres hombres, desde lejos, los insultaron y posteriormente abrieron fuego contra los policías para luego huir corriendo hacia la parte alta de la colonia San Ángel Sur.

Los dos elementos resultaron ilesos y en cuestión de minutos al lugar arribaron más elementos de la misma corporación, mismos que emprendieron un fuerte operativo en el sector.

Varias unidades revisaron el área en busca de los hombres armados, sin embargo, no hubo resultados favorables.

Un guardia de seguridad de una de las casetas de vigilancia comentó que se escucharon varios disparos y al poco tiempo ingresaron al sector varias patrullas con elementos fuertemente armados.

Los uniformados refieren que con frecuencia realizan rondines en el área, pues hay reportes de robos frecuentes en el sector y todo hace indicar que se trata de personas que atraviesan la barda y una vez cometidas las fechorías, huyen hacia la colonia contigua.