Disminuyen los decesos por cáncer de mama en NL

Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud, indicó que las detecciones por mastografías se han incrementado 43.4 por ciento a partir de 2008, lo que representa la detección oportuna de ...
Archivo Milenio
(Archivo Milenio)

Monterrey

La Secretaría de Salud dio a conocer este día que se ha reducido, en los últimos años, un tres por ciento los decesos por cáncer de mama en Nuevo León.

Jesús Zacarías Villarreal Pérez, titular de la dependencia, explicó que la tasa de mortalidad desde el año 2011 a la fecha se ha disminuido en un tres por ciento.

Comentó que la tasa de defunciones en el 2003 estaba en 17 por cada 100 mil mujeres, y que a partir de esta fecha fue incrementándose hasta llegar al tope máximo que se ha tenido, de 24 en el 2008.

Además refirió que las detecciones por mastografías se han incrementado 43.4 por ciento a partir de 2008, lo que representa la detección oportuna de mil 693 mujeres con cáncer mamario.

Lo anterior fue dado a conocer al arrancar el Gobierno del Estado la campaña de prevención del cáncer en la mujer, que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre.