Disminuye 75% el robo de vehículos en 5 años: AMIS

Según el reporte emitido por la asociación, entre los 15 municipios que a nivel nacional tienen el mayor número de vehículos robados, se encuentra Monterrey con 805 coches.

Monterrey

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que en Nuevo León el robo de autos disminuyó un 75 por ciento en los últimos cinco años, al pasar de 12 mil 652 a dos mil 053 unidades robadas.

Según el reporte emitido por la asociación, el robo de autos asegurados por la AMIS durante el periodo comprendido entre julio de 2014 a junio de 2015, entre los 15 municipios que a nivel nacional tienen el mayor número de vehículos robados, se encuentra Monterrey con 805 coches.

No obstante, Nuevo León ocupa la séptima posición a nivel nacional en el rubro de robo con violencia al registrar mil 036 unidades, lo que significa el 3 por ciento del total.

Al cierre de junio de 2015, el 80 por ciento de los robos de vehículos asegurados ocurrieron en 11 de las 32 entidades, entre ellas destacan: Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León.

De acuerdo con el reporte de AMIS a nivel nacional y durante el periodo de julio de 2014 a junio de 2015, fueron robados 62 mil 169 autos, mostrando un descenso del 6.9 por ciento con relación al año pasado.

AMIS señaló que el sector asegurador mexicano pagó siete mil millones de pesos a sus asegurados por el rubro de robo de autos durante el 2014.

Recaredo Arias, director general de AMIS, destacó la importancia del seguro como un instrumento financiero que tiene como finalidad ayudar a resarcir el patrimonio ante algún evento inesperado.

Actualmente, del parque vehicular existente en Nuevo León sólo el 47 por ciento está asegurado.