Discuten presupuestos de seguridad para municipios

La mesa de trabajo, que incluyó al menos a 30 funcionarios municipales encargados de mantener el orden, abordó la falta de elementos policiales. 

Monterrey

Para discutir el presupuesto destinado a combatir la delincuencia, diputados locales se reunieron hoy con los secretarios  y directores de Seguridad municipales.

Son al menos 30 funcionarios quienes acudieron a la reunión, a fin de definir los ingresos municipales para destinarlos al combate a la inseguridad.

Se explicó que Nuevo León es uno de los estados que tiene menos policías en el país y que es uno de los problemas que se tienen que combatir en los siguientes años para reducir los índices criminales.

Sin embargo, esto no es lo único que se debe hacer, sino lograr la profesionalización y certificación  de los elementos, dijeron.

"Sí es Nuevo León uno de los estados con menor policías per capita en el país", mencionó el diputado Luis David Ortiz, al realizar su exposición.

Los funcionarios que acudieron a la reunión representan a los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Santa Catarina, Pesquería, Mina, Salinas Victoria, entre otros.