Director de Alcoholes regio enfrenta tres denuncias

Entre otras cosas,a Florentino Rodríguez se le acusa de haber sembrado droga en el bar El Catrín.

Monterrey

No son dos, sino tres las denuncias penales que enfrenta el director de Alcoholes del municipio de Monterrey, Florentino Rodríguez, quien este martes compareció por el supuesto abuso de autoridad que él y sus elementos cometieron durante un operativo que realizaron en el bar El Catrín, ubicado en el sector del Tecnológico.

Aunque es funcionario municipal, el también capitán de Marina declaró en la Agencia del Ministerio Público Número 4 de Delitos en General, en lugar de comparecer en la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Al concluir la audiencia, en la que se apegó a los beneficios del artículo 20 por recomendación de sus abogados, Florentino Martínez se negó a hablar del hecho por el que se había presentado en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Horas después de la diligencia, trascendió que el colaborador de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes ha acumulado tres acusaciones, dos de las cuales enfrenta en la Procuraduría de Justicia del Estado y una más por violentar un amparo y que actualmente se encuentra en revisión con los magistrados del primer tribunal unitario.

En el estado es investigado por el abuso que supuestamente se dio en el operativo que el marino organizó la madrugada del pasado 30 de noviembre en el mencionado bar, ubicado al sur de la ciudad.

Además, a Florentino Rodríguez le integran una averiguación previa para resolver el caso en donde presuntamente él y sus elementos sembraron la droga que aseguraron en la revisión.

En esa averiguación también es investigado el dueño del antro, Abel Ocañas.

El empresario asegura que Florentino Rodríguez y sus elementos sembraron la droga que dijeron haber encontrado en el sitio, pero será las autoridades estatales quienes finalmente determinen a quién le pertenecían las más de 100 dosis de cocaína que quedaron aseguradas.