Diputados rechazan denunciar a ex ediles

Pese a que la ASE lo recomendó, diputados  consideran que no existen suficientes elementos para proceder contra ex funcionarios de Marín y doctor González.
La Comisión Cuarta de Hacienda.
La Comisión Cuarta de Hacienda. (Especial)

Monterrey

Al considerar que no existían elementos suficientes para ello, integrantes de la Comisión Cuarta de Hacienda rechazaron interponer denuncias penales en contra de ex funcionarios de las administraciones 2009, 2012 de Marín y Doctor González, como había sugerido la Auditoría Superior del Estado.

Los diputados locales que integran dicha comisión decidieron no tomar en cuenta la sugerencia de la ASE, que fue en el sentido de interponer denuncias penales en contra de éstos por presuntas irregularidades encontradas en sus cuentas públicas del año 2012.

El presidente de la Comisión, Gustavo Caballero, presentó esta mañana los cuatro dictámenes, en los cuales explicó que las irregularidades obedecen más a temas administrativos y no ameritaban una denuncia penal.

En esto coincidieron los diputados locales del PRI, quienes apoyaron el sentido de los dictámenes, y votaron a favor del rechazo de las denuncias.

El voto dividido del Partido Acción Nacional fue clave para la aprobación de estos dictámenes, al votar la mayoría en abstención, pero con un voto diferenciado a favor en cada una de las votaciones que ayudó a sumar los seis votos necesarios.

Cabe destacar que hoy era el último día para resolver el sentido de estas denuncias y quedan pendientes seis denuncias, las de Santa Catarina, Zuazua, Cadereyta, Linares, Allende y Montemorelos, que en este momento analiza las comisiones Quinta y Segunda de Hacienda.