Diputados locales respaldan la investigación de EU hacia juez

María Dolores Leal Cantú, del partido Nueva Alianza, aplaudió que las autoridades mexicanas de otros países acaben con la impunidad que por muchos años se ha experimentado en muchos ámbitos y ...
Francisco Cienfuegos dijo estarán atentos al proceso.
Francisco Cienfuegos dijo estarán atentos al proceso. (Jorge López)

Monterrey

Diputados locales respaldaron ayer las investigaciones que realizan la DEA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos al juez Luis Armando Jerezano, acusado de lavado de dinero y favorecer a casinos.

María Dolores Leal Cantú, del partido Nueva Alianza, aplaudió que las autoridades mexicanas de otros países acaben con la impunidad que por muchos años se ha experimentado en muchos ámbitos y niveles del poder.

"Creo que México y Nuevo León deben ponerse las pilas para actuar y cumplir y actuar conforme a derecho y si se tiene algún delito que tengan que imputarle, que cumpla como todos los mexicanos.

"La impunidad es lo que nos ha llevado a estos niveles de corrupción en todos los ámbitos de la sociedad de México, esa es mi opinión, esperemos que se actué y se actué conforme a derecho", dijo.

La legisladora local señaló que las autoridades competentes deben darle vialidad al tema, ya que los mexicanos y los nuevoleoneses se merecenla transparencia en todos estos asuntos, y que no sólo sea mediático o se quede en el baúl de los recuerdos.

Hay que respetar: Cienfuegos

Por su parte, el diputado priista Francisco Cienfuegos, dijo que si la autoridad norteamericana está indagando al respecto al juez Jerezano es porque se infringió la Ley.

"Tenemos que ser respetuosos, ser participativos y respetar los convenios de colaboración que existen entre un país y otro y si una autoridad de otro país, en este caso el de Estados Unidos, está iniciando una investigación o está en curso una investigación es porque se está infringiendo normatividades internacionales y no únicamente del país.

"Nosotros estaremos respetuosos y atentos del proceso que realizará la autoridad estadounidense, de la mano del gobierno de México. Lo importante que se detecte y se sancione no únicamente a él, sino a todo funcionario que participe en actos de corrupción, esperemos que existan los elementos necesarios para que se compruebe y si es así que se sancione", señaló el legislador Francisco Cienfuegos.

Al respecto, el diputado Carlos Barona, del PRI, respaldó que el vecino país contribuya para castigar a quien haya cometido algún delito.

"Yo creo, aunque es más (un caso) de la Procuraduría que nuestro, pero finalmente quien haya incurrido en un algún ilícito o delito, tiene que ser castigado, desde luego, qué bueno que todos se interesen, que sea Estados Unidos el que está poniendo también ahí su granito para llegar al fondo de este tema", comentó el legislador del tricolor.