Diputados exigen investigar presuntas anomalías en Fomerrey

Ricardo Cantú Garza, del PT, y José Martín López Cisneros, del PAN, cuestionaron, por separado, el presunto acto de corrupción en el que se ve involucrado Mario Guerrero Dávila, entonces titular ...
Ricardo Cantú Garza, diputado federal del PT.
Ricardo Cantú Garza, diputado federal del PT. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Legisladores federales del Partido del Trabajo y Acción Nacional, exigieron ayer investigar y deslindar responsabilidades en el caso de Fomerrey donde presuntamente se favoreció a un desarrollador particular con terrenos entregados que costarían 100 millones de pesos, pero que nunca desarrolló.

Los diputados Ricardo Cantú Garza, del PT, y José Martín López Cisneros, del PAN, cuestionaron, por separado, el presunto acto de corrupción en el que se ve involucrado Mario Guerrero Dávila, entonces titular del organismo paraestatal.

Cantú Garza indicó que no se está cumpliendo con la función social del Fideicomiso Metropolitano de Monterrey.

"Se deben deslindar responsabilidades y se debe investigar ahí que funcionarios estuvieron ahí coludidos para que se beneficiara esta empresa y que se deslinden las responsabilidades, y se pueda actuar en consecuencia, porque Fomerrey es una institución que debe estar para optimizar los recursos en favor de la gente que no tiene dinero y no se debe prestar a este tipo de negocios que favorezca a particulares o empresarios.

"(Detestable), así es, y más en una institución como Fomerrey que debe de dar la manera de optimizar los recursos para que cumpla su función social", dijo.

Cantú Garza recomendó a la Auditoría Superior del Estado y a la misma Contraloría Interna a poner lupa al caso.

"Creo que la Contraloría y la Contaduría -que controla el Congreso del estado- debe hacer una investigación y por parte de la Contraloría (Interna), que más del ámbito del gobierno del estado, es más recomendable que así sea", comentó.

Por su parte, el panista López Cisneros explicó que el organismo se ha dedicado más a especular que a otra cosa.

"En lugar de cumplir la función primordial de Fomerrey de brindarle un espacio o un inmueble a los ciudadanos a la población de Nuevo León, se han dedicado más a especular con la tierra, esta situación debería de investigar hasta llegar a sus últimas consecuencias, aún y cuando esta situación que se presentó fue de hace ya algunos años la situación no debe de quedar así.

"Creo que seguramente en los años subsecuentes se hicieron transacciones de igual forma y se debería investigar y también verse la doble función que está llevando a cabo Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, que creemos que están empatando o igualando funciones que también trae consigo que existan mayores gastos administrativos", cuestionó.

Ahora hasta es catedrático, tiene una escuela, ahora nos enseñan, donde hay varias gentes, dando cátedra, ahora es maestro, agregó.