Diputados denunciarían al 'Piojo' Herrera y a sitio por apología del delito

Los legisladores Fernando Elizondo y Francisco Treviño acudieron a la Profepa a denunciar a la empresa Segunda Mano por promover la compra venta de animales protegidos.

Monterrey

Los diputados locales del PAN Fernando Elizondo y Francisco Treviño anunciaron la denuncia contra otros siete portales de internet que permiten la compra venta de animales en peligro de extinción y criticaron la respuesta del director técnico nacional Miguel Herrera, de quien lamentaron su postura de negación a proteger las especies mexicanas.

Esta semana los legisladores locales acudieron a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) a denunciar a la empresa Segunda Mano, por promover la compra venta de animales protegidos, esto por la campaña en donde aparece el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, con un loro.

Sin embargo, los diputados de Acción Nacional decidieron realizar una segunda rueda de prensa este jueves para informar que se detectaron más sitios de internet cometiendo este delito, por lo que se procedió también a presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

"Presentamos una denuncia ante la Procuraduría General de la República para denunciar sitios de internet que están vendiendo animales que está prohibido por la ley, y que algunos de ellos en peligro de extinción, no solo la página Segunda Mano es la que se denunció", explicó Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión del Medio Ambiente.

Además en la rueda de prensa los legisladores locales del PAN denunciaron que Segunda Mano no solo se ha negado a retirar el anuncio, en el cual presuntamente promueven la comercialización de animales protegidos, sino que además preparan una segunda parte de esta campaña comercial.

Treviño Cabello advirtió que de suceder esto, procederán por segunda ocasión pero ahora ante la PGR, por apología del delito tanto del sitio de internet, como del seleccionador mexicano.

"Vemos que la empresa Segunda Mano pretende lanzar una segunda parte de la campaña donde sale el Piojo Herrera con el loro, porque ellos argumentan que el loro tiene su papelería, no dudo que sea cierto, el asunto no es el loro, el problema es lo que se incita a través del comercial...

"Nos está obligando a recurrir a presentar una denuncia penal".