Diputados autorizan reformas a la Ley General de Salud

La iniciativa presentada por la senadora Cristina Díaz, busca alejar a los jóvenes de las adicciones, y endurecerá las sanciones contra las personas que vendan o suministren inhalantes o ...
Cristina Díaz Salazar, senadora del PRI por Nuevo León.
Cristina Díaz Salazar, senadora del PRI por Nuevo León. (Archivo)

Monterrey

Con el fin de alejar a los jóvenes de las adicciones, el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron una serie de reformas a la Ley General de Salud para endurecer las sanciones contra las personas que vendan o suministren inhalantes y sustancias tóxicas a menores de edad.

La iniciativa fue hecha en la legislatura anterior por Cristina Díaz Salazar, senadora del PRI por Nuevo León, quien entonces tenía el cargo de diputada federal.

La modificación a la ley equipara la venta o el abastecimiento de sustancias tóxicas a menores con el delito de corrupción de menores de edad, penalizándose con siete o hasta 15 años de cárcel.

Las estadísticas del incremento del consumo de estimulantes entre niños y adolescentes, además de la explícita accesibilidad que se tiene a ellos, indujeron a Díaz Salazar a proponer esta reforma, ya que más de dos millones de jóvenes inician en las adicciones desde los nueve o 10 años.