Diputados alistan operativo 'sorpresa' en camiones

El legislador José Luis Garza Ochoa, presidente de la comisión, señaló que se trata de una petición que el colectivo Únete Pueblo solicitó a los legisladores.
Buscan que se mejore el servicio.
Buscan que se mejore el servicio. (Marilú Oviedo/Archivo)

Monterrey

Los diputados integrantes de la Comisión de Transporte en el Congreso local alistan una serie de operativos sorpresa para revisar las condiciones del transporte público de Nuevo León.

El legislador José Luis Garza Ochoa, presidente de la comisión, señaló que se trata de una petición que el colectivo Únete Pueblo solicitó a los legisladores.

Por lo que anticipó iniciarán con acciones este jueves desde las 7:00.

"No quisiéramos que la autoridad se entere para que no vayan, para no avisarlos y que ellos se preparen, aquí habremos de tomar en la próxima previa que tengamos que es el próximo martes, nos vamos a reunir y ahí tomaremos la hora. Será un operativo sorpresa", dijo.

Aunque no tienen facultades para sancionar directamente, el diputado comentó que servirá para constatar de cerca las condiciones del transporte público y posteriormente actuar en materia legislativa.

"Como no es una responsabilidad nuestra lo estamos haciendo más bien con la idea de checar o constatar en qué condiciones se encuentra.

"Lo vamos a hacer siempre y cuando no interrumpa la labor primordial que es la del Congreso, legislar y velar por los intereses de los ciudadanos ", dijo el diputado.

Comentó que en el caso de las unidades del Transmetro, tienen una frecuencia de paso lenta, para lo cual pidió se incremente la cantidad de unidades.

"Esta es la tercera vez que regresamos a los camiones urbanos, estuvimos en la Ecovía, estuvimos en el Metro, hemos estado en todos", aseguró.