Diputados de NL entregan un día de salario a Un Minuto Contra el Cáncer

La aportación, de poco más de 80 mil pesos, será para el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología y para el área de Oncología del hospital Universitario.

Monterrey

Los 42 diputados locales se sumaron a la iniciativa Un minuto Contra el Cáncer y aportaron un día de su salario para el combate a esta enfermedad.

Los cinco coordinadores parlamentarios y el presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, entregaron poco más de 80 mil pesos a representantes de esta campaña nacional.

De esa cantidad, una parte será para el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología y otra para el área de Oncología del hospital Universitario.

Este lunes se aprobó en Congreso entregar este apoyo, luego de que el coordinador de la bancada del PRI, Édgar Romo, hiciera la propuesta, y fuera secundada por los diputados de todas las fracciones.

Además, los legisladores locales prometieron que en diciembre, dentro del presupuesto estatal, incluirán apoyos especiales para la lucha contra el cáncer, mismos que se canalizarán a través del hospital Universitario y de la Secretaría de Salud del Estado.

Alfredo Cantú, director del Patronato del Instituto de Cancerología, recibió la aportación para esta campaña, a la cual ya se sumó el Senado de la República, y próximamente estarán invitando a los diputados federales.

A la entrega del cheque acudieron los coordinadores Alfredo Rodríguez Dávila, del PAN; Édgar Romo García, del PRI; Guadalupe Rodríguez, del PT; Eduardo Arguijo Baldenegro, del PRD; y Juan Antonio Rodríguez, del Panal; además del presidente del Congreso, el priista Francisco Cienfuegos.