Diputado pide aumentar el subsidio a transportistas

De esta manera, se podría echar abajo la propuesta de incrementar el costo del boleto en el transporte urbano, indicó el legislador federal Martín López.
La falta de mantenimiento en los camiones han provocado accidentes.
La falta de mantenimiento en los camiones han provocado accidentes. (Agustín Martínez)

Monterrey

En lugar de aprobar un aumento a las tarifas del transporte urbano, el Gobierno Estatal debería incrementar el subsidio a los empresarios del ramo para así congelar el costo del boleto, demandó el diputado federal, Martín López Cisneros.

El legislador panista por Nuevo León indicó que debido a la ola de impuestos que traerá la reforma fiscal, los ciudadanos tendrán una cuesta de enero complicada, por lo que considera indispensable que el estado no avale el alza.

Además, mencionó que aunque el costo del diesel se ha incrementado también en otras entidades, solamente en el estado se aprueban golpes a la economía de este tipo.

"Las refacciones cuestan igual en cualquier parte del país, cuesta igual la gasolina y ese sigue siendo un buen negocio, y en otro lado las tarifas son mucho menores y no se presentan posibles incrementos para el 2014".

Al cuestionarle si el Gobierno debería incrementar el subsidio al transporte, el legislador dijo que sí, pues es a beneficio de los ciudadanos.

"Pues lo debería hacer, si se derrochan recursos en otras cosas, en esto sería verdaderamente beneficioso a los ciudadanos de Nuevo León, yo creo que nadie objetaría el hecho de que se diera un subsidio para toda esta gente", puntualizó.

Milenio Monterrey informó que el pasado domingo, transportistas presentaron al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad una propuesta para subir entre 15 y 20 por ciento las tarifas para el siguiente año, con argumentos de que el esquema actual les genera pérdidas.

Ante esto, el diputado federal mencionó que la petición está fuera de la realidad, señalando que el alza no debería llegar siquiera al porcentaje de la inflación.

Argumento que en los últimos años las rutas urbanas han protagonizado multiples accidentes, además, reciben miles de quejas por el más servicio que dan.

"Ni la inflación siquiera, puesto que no se merecen en estos momentos que al ciudadano se le esté cargando en el bolsillo con más costos en esto del transporte, vendrá a trastocar la economía de cada una de las familias", consideró.

López Cisneros pidió al gobernador Rodrigo Medina, que en caso de concretarse el aumento en el seno del Consejo Estatal del Transporte, vete la petición y no genere un daño a la población de Nuevo León.