Diputadas piden apoyar a familias de La Isla

Estas familias sobreviven en casas construidas con materiales como maderas y aluminio, pero en condiciones de escasos recursos, y además sin los servicios básicos.

Monterrey

Al continuar con su campaña para forrar tejabanes con material Tetrapack para proteger a las familias de escasos recursos del frío y el calor, diputadas locales del PAN denunciaron que el municipio de Escobedo mantiene en el abandono a cerca de 150 familias en situación de pobreza.

Se trata del predio La Isla, en donde estas familias sobreviven en casas construidas con materiales como maderas y aluminio, pero en condiciones de escasos recursos, y además sin los servicios básicos.

A este sitio acudieron las diputadas locales de Acción Nacional, Carolina Garza y Rebeca Clouthier, quienes, apoyadas con voluntarios de este movimiento de ayuda, comenzaron a forrar las viviendas con este material para protegerlos de las condiciones climatológicas cuando sean adversas.

Ahí además hicieron un llamado a las autoridades para que se acerquen al sector, pues dijeron, aunque los colonos tienen disponibilidad para regularizarse, no ha habido disposición de la administración municipal para apoyarlos.

Según dijo también hace un tiempo la paraestatal Fomerrey se acercó en busca de regularizar, y pese a que los vecinos se mostraron accesibles, los funcionarios nunca regresaron.

La colonia, que se ubica en las márgenes del río Pesquería, carece de todos los servicios.

Respecto al programa, las legisladoras manifestaron que de hace un año y medio que inició, se han forrado 45 tejabanes en seis municipios: Escobedo, Monterrey, García, Apodaca, Guadalupe y Santiago.