Dimex colocará 300 mdp en certificados bursátiles

La firma de servicios financieros viene creciendo a tasas superiores al 30%; busca su consolidación y diversificación.
José Antonio Alonso Mendivil, director, y Juan E. Clariond, presidente.
José Antonio Alonso Mendivil, director, y Juan E. Clariond, presidente. (Raúl Palacios)

Monterrey

A fin de ampliar sus líneas de crédito que otorga a personas físicas, la firma de servicios financieros Dimex Capital realizará en agosto próximo una colocación de certificados bursátiles a un plazo de cinco años, por un monto de dos mil millones de pesos, dijo José Antonio Alonso Mendivil, director general de la compañía.

Dimex Capital es una empresa de servicios financieros con presencia nacional y líder en colocación de microcréditos para personas y empresas.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el directivo comentó que harán una primera emisión por 300 millones de pesos, y la segunda etapa aun no tiene fecha ni monto establecido.

"Los recursos que se obtengan de este programa de certificados bursátiles van a complementar las actuales líneas de crédito que tiene Dimex con la banca, esto va hacer un complemento para seguir apoyando el crecimiento que ha tenido Dimex durante los últimos años", indicó el director general.

Juan E. Clariond Lozano, presidente ejecutivo de Dimex Capital, señaló que la empresa viene creciendo a tasas superiores a 30 por ciento y la gran apuesta es crecer vía adquisiciones.

La empresa otorga créditos a nómina, financiamiento a personas físicas, créditos domiciliados a empresas.

Señaló que la compañía irá por la diversificación y consolidación de su negocio; en ese sentido, adelantó que analizan posibles adquisiciones.

"Estamos en una etapa de crecimiento orgánico muy importante, pero también estamos analizando posibles adquisiciones, es un tema que se ha traído constantemente en la compañía y siempre estamos atentos a cualquier oportunidad que en el mercado pueda presentar", mencionó Clariond Lozano.

La agencia calificadora Fitch Ratings le otorgó una calificación de AAA (mex)vra, valuación que refleja la solidez de la cartera a bursatilizar por parte de la firma financiera. Por su parte, la calificadora Standard & Poor's ha otorgado de igual forma una calificación de mxAAA al citado programa de deuda.

Alonso Mendivil añadió que están evaluando adquisiciones de empresas que se dedican al financiamiento a personas físicas, sin descartar posibles compras de cartera.

Señaló que, en México, el tema del crédito tiene un tramo de crecimiento muy importante, "los intermediarios financieros todavía tenemos niveles muy bajos de penetración en cuanto a crédito si se comprara contra otros países, y nosotros vemos que este potencial se va a traducir en mejores tasas de crecimiento".

Ante este panorama, el directivo dijo que Dimex en los próximos cinco años tiene planes de superar el 20 por ciento de crecimiento año tras año.