Dicen que corporaciones no han dado resultados

Ramiro Cepeda Villarreal, vocero de la junta vecinal, indicó que a partir del asesinato de una mujer el pasado 26 de septiembre se ha observado la intervención a través de retenes de uniformados ...
Archivo Milenio

Monterrey

Para los habitantes de San Jerónimo, ni la vigilancia de la Policía de Monterrey o las acciones del Gobierno Estatal han sido suficientes.

Y es que la corporación regiomontana no ha ofrecido los resultados esperados en este sector, que es uno de los que les corresponde en la vigilancia.

“Nos han dicho ‘es el municipio el encargado”, expresó el vocero de la nueva asociación vecinal del sector, Ramiro Cepeda Villarreal.

“Pero si necesitamos la intervención de Fuerza Civil, o el municipio nos manda al Ejército, pues nosotros no sabemos y la verdad ni nos interesa, lo que queremos es soluciones”, refiere.

La alcaldesa Margarita Arellanes presentó en noviembre a su nuevo modelo policial, el cual fue integrado por 500 elementos provenientes de distintas entidades del país y entrenados por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Cepeda Villarreal agregó que a partir del asesinato de una mujer el pasado 26 de septiembre se ha observado la intervención a través de retenes de uniformados de Fuerza Civil.

Por otra parte, al rendir el último informe delictivo que corresponde al mes de septiembre, el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, afirmó que los delitos en la entidad iban a la baja, pero que el caso de la colonia San Jerónimo, se trataba de una situación especial.