Tras librar la destitución, Víctor Pérez busca reponer los 46 mdp

El edil de Santa Catarina dijo que entre las acciones a realizar están: restructuración de deuda, algún crédito o recortes a gastos. 

Santa Catarina

Entre porras, oraciones, veladoras y carteles de apoyo por parte de cientos de habitantes de Santa Catarina, fue recibido el alcalde Víctor Pérez Díaz.

El presidente municipal, quien libró la destitución del cargo y la consignación penal este lunes, indicó que para reemplazar ese dinero que fue pagado al propietario de un terreno, más de 46 millones de pesos, ya está viendo cómo liquidarlo.

Dijo que entre las opciones que tiene está una restructuración de deuda, obtener un crédito o recortes a los gastos, eso sí, sin afectar servicios básicos en el municipio.

"Una de las opciones que hemos analizado es la deuda o alguna situación del patrimonio municipal, aún no hemos tomado ninguna de esas decisiones, pero sí está en el análisis.

"Todo lo que vamos a realizar no va a afectar a los servicios básicos como seguridad, recolección de basura, alumbrado y rehabilitación de parques, aspectos que se van a priorizar".

El alcalde mencionó que habrá que trabajar al doble, multiplicar los esfuerzos y hacer una reorganización en el interior de la administración.

Pérez Díaz afirmó que desde que entró a la administración ha habido una deuda complicada, pero ha sabido manejar las cosas.

Al cuestionarle sobre si las administraciones pasadas recibirían algún castigo, el edil dijo que no hay situación legal que permita involucrarlos.

"Desafortunadamente en estas situaciones por tiempo ya no pueden ser requeridos, pero nosotros vamos a hacer un análisis del tema y a donde tengamos que recurrir para que esto sea solventado, acudiremos".

Sobre el ex alcalde Gabriel Navarro, quien sí enfrentará un proceso legal, Víctor Pérez dijo que le llamó para pedirle tener acceso al expediente, por lo que está dispuesto a colaborar con él.

"Ayer platique con el licenciado Gabriel Navarro y lo que acordamos y la petición que me hace es tener acceso al expediente para un momento dado fortalecer la defensa que él tiene, nosotros estamos dispuestos a que él vea el expediente y la información que quiera utilizar para las pruebas para la autoridad, ofrecérselas".

El alcalde santacatarinense aseguró que lo que más le importa es garantizarle a la gente de su municipio los servicios públicos, sin embargo, no dejará de lado el análisis del tema para poder desprender decisiones en lo financiero, jurídico y administrativo.

Agregó que sobre la deuda de Santa Catarina, alrededor de 385 millones de pesos, está trabajando para una reestructuración con Banobras.

Pérez Díaz se mostró agradecido con los habitantes del municipio que acudieron a recibirlo en la plaza principal y desde el pasado viernes han realizado oraciones a favor del alcalde.