Deuda en Juárez sería para infraestructura pluvial

El tesorero municipal, Saúl Gustavo Alanís, señala que del proyecto presupuestal de 600 millones de pesos, 60 serían un tope de deuda.
La falta de un adecuado drenaje pluvial provoca encharcamientos en las calles, y por ende, baches.
La falta de un adecuado drenaje pluvial provoca encharcamientos en las calles, y por ende, baches. (Archivo)

Juárez

La solicitud de un techo de deuda de 10 por ciento para el municipio de Juárez estaría enfocada a dar continuidad a proyectos de infraestructura pluvial que han estado en “stand by” a causa de la falta de recursos, afirmó el tesorero municipal, Saúl Gustavo Alanís.

El funcionario municipal aclaró que presentaron ante el Poder Legislativo un proyecto presupuestal de 600 millones de pesos, de los cuales, 60 serían un tope de deuda, de recibir la aprobación de los legisladores.

Señaló que al momento, las finanzas del municipio se encuentran estables y podrían hacer frente a estos compromisos financieros.

Dio a conocer que actualmente manejan un pasivo de 110 millones de pesos a 15 años, mismos que heredaron de pasadas administraciones y recibieron en 2012 con un monto por encima de los 120 millones de pesos, por lo que a lo largo de este año se han realizado pagos casi por 12 millones de pesos al capital de la deuda.

Asimismo dio a conocer que tampoco han ejercido el techo de deuda para este 2013, que fue del 10 por ciento, y aunque están realizando una búsqueda de las mejores instituciones financieras para hacer un contrato, si no encuentran buenas condiciones, tienen órdenes del alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, de no  proceder.