Detienen a 156 en operativos coordinados

Informan resultados de acciones conjuntas entre el Ejército, Marina, Policía Federal, PGR y corporaciones de seguridad del estado y municipios del 28 de octubre al 17 de noviembre. 
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Estado.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Estado. (Especial)

Monterrey

Un total de 98 operativos en 16 municipios, en los que se logró la detención de 156 personas vinculadas con diversos delitos, fueron parte de los resultados de las acciones de coordinación entre el Ejército, la Marina, Policía Federal, PGR y corporaciones policiales del estado y municipios entre el 28 de octubre y 17 de noviembre, informó el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano.

De las 156 personas detenidas, 130 son hombres mayores de edad, 11 mujeres mayores de edad y 15 menores de edad.

De todas ellas, 75 están acusadas por posesión y venta de drogas, seis por tráfico de narcóticos, 18 por portación de armas, 12 por delincuencia organizada, uno por secuestro, dos por tráfico de dinero, uno por contrabando, cuatro por falsificación de documentos, 35 por robos y dos por corrupción de menores.

Además, se aseguraron más de cuatro toneladas de mariguana, 523 dosis de cocaína, seis armas largas, 11 armas cortas, 663 mil pesos en moneda nacional y 180 mil dólares.

Otra medida fue la retención de 77 migrantes en la Central de Autobuses y el Aeropuerto de Monterrey, así como en carreteras.

De igual forma, se inspeccionaron 29 negocios de autopartes y dos tianguis de vehículos en los municipios de Juárez y Guadalupe.

También se incautaron 12 máquinas tragamonedas, se revisaron 12 bares y depósitos en siete municipios del área metropolitana, se aseguraron 110 piezas de piratería en tres negocios de monterrey y se recuperaron 29 vehículos, 10 camionetas y dos transportes de carga con reporte de robo.

El funcionario estatal reiteró que entre los diferentes órdenes de Gobierno mantendrán la coordinación y colaboración para enfrentar a la delincuencia.