Detienen a 3 menores hondureños y al trailero que los transportaba

Ocurrió ayer a la altura del kilómetro 200 de la carretera Matehuala-Saltillo, en el mencionado municipio.
Viajaban en esta unidad.
Viajaban en esta unidad. (Especial)

Monterrey

Tres menores de edad que viajaban como indocumentados y un trailero fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en el municipio de Galeana.

Lo anterior ocurrió ayer a la altura del kilómetro 200 de la carretera Matehuala-Saltillo, en el mencionado municipio.

En ese punto, los uniformados realizaron una revisión de rutina a un conductor de transporte de carga identificado como José de Jesús Galván Ortiz.

El operador tripulaba un tráiler con razón social Transportes Truka, del año 2013, el número económico 699 y las placas de circulación 762-AH3 del Servicio Público Federal.

Según el reporte de las autoridades federales, la unidad de carga procedía del estado de San Luis Potosí.

Sin embargo, en el área del camarote, los oficiales se percataron de un bulto y bajo unas cobijas viajaban tres personas menores de edad: dos del sexo femenino y un masculino.

Al ser interrogados por el agente federal de Migración, los tres menores mencionaron ser de origen hondureño y al pedirles sus documentos no pudieron comprobar su estancia legal en el país.

Los retenidos fueron identificados como Darwin Alexander Castellón Herrera, de 15 años; Estéfani Julissa Bachado Ramos, de 17; y Litza Hamilet Bachado Ramos, de 16.

Después de estos hechos, los tres menores y el trailero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Linares, quien inició la carpeta judicial del caso.

En los últimos meses se ha podido ver un notable incremento en el número de personas de países centroamericanos que van en busca del sueño americano.