Detienen a dos ladrones 'millonarios' por asalto a cajeros en El Carmen

Fuentes allegadas a las investigaciones del caso mencionaron que faltan, por lo menos, unos cinco sujetos más por detener.

Monterrey

Ayer, la Procuraduría de Justicia del Estado detuvo a dos de los participantes en el robo de los cajeros automáticos que acababan de haber sido abastecidos con un millón 100 mil pesos y que se llevaron de la presidencia municipal de El Carmen.

Aunque las autoridades manejan con hermetismo el caso, trascendió que los presuntos delincuentes que se encuentran bajo investigación forman parte de la banda que logró apoderarse del cuantioso botín.

Fuentes allegadas a las investigaciones del caso mencionaron que faltan, por lo menos, unos cinco sujetos más por detener, entre ellos, los principales autores intelectuales y materiales del atraco.

Antes de ubicar a los dos presuntos delincuentes, los elementos de la Agencia Estatal (AEI) investigaron a los policías del municipio para descartar su participación en el hecho que movilizó a personal de diversas corporaciones.

Después de interrogar a los servidores públicos municipales, los investigadores descartaron su participación o alguna responsabilidad en el robo, en el que los presuntos asaltantes sometieron al policía que se encontraba de guardia la madrugada de pasado miércoles 21 de mayo, cuando ocurrió el robo.

Ese uniformado, a quien amordazaron y maniataron, aseguró que los asaltantes lo sorprendieron minutos después de que varios de sus compañeros habían pasado a bordo de la unidad en la que realizaban el rondín correspondiente.

Sin precisar número, agregó que fueron varios los que participaron en el robo de un cajero de banco HSBC y otro del banco Santander, los cuales habían sido abastecidos por las instituciones horas antes de que se los llevaran de la planta baja del palacio municipal, donde estaban establecidos.

Se espera que en las próximas horas, la Procuraduría de Justicia informe sobre la situación legal de dichos delincuentes y dé los avances de las investigaciones del suceso.