Detienen a funcionario regio por extorsiones

Marco Antonio García Gutiérrez, quien en la administración panista estuvo como inspector en comercios hasta julio de 2015, actualmente estaba asignado a la Rectoría de la Academia de Policía.

Monterrey

Un burócrata del municipio de Monterrey que se hacía pasar como empleado de la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio de Monterrey para extorsionar a comerciantes, fue detenido por elementos de la Policía regiomontana.

Marco Antonio García Gutiérrez, quien en la administración panista estuvo como inspector en comercios hasta julio de 2015, y actualmente estaba asignado a la Rectoría de la Academia de Policía, a donde nunca se presentó a laborar tras su reinstalación, fue arrestado gracias a la denuncia de un comerciante del poniente de Monterrey.

Los hechos sucedieron ayer a las 02:10, luego de que el dueño del negocio indicó a los oficiales que esa persona a bordo de una camioneta Jeep Patriot, en color blanco y con placas SRP-3530, le pidió 10 mil pesos a cambio de no clausurar el establecimiento.

Ante la denuncia del afectado, los elementos policiacos procedieron a detener a la persona antes señalada, así como el vehículo en el que se transportaba por las calles Valle de Anáhuac y Lincoln, en la colonia Valle de las Mitras.

El detenido tenía entre sus pertenencias 48 mil 100 pesos en efectivo, así como un iPhone, dos teléfonos celulares, un envoltorio transparente con las características de la cocaína, así como diferentes tarjetas de crédito y credenciales de empleado municipal de la administración anterior.

La persona detenida fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el Parque Alamey, en donde fue puesto a disposición del Ministerio Público, además de que el vehículo fue remitido para su investigación.