Detienen a 2 estudiantes por defenderse de ladrón

Dos jóvenes estudiantes fueron sorprendidos por un sujeto que irrumpió al interior de un departamento en la Colonia Roma.
Martínez Reyna fue golpeado.
Martínez Reyna fue golpeado. (Yadith Valdez)

Monterrey

Al encontrarse dormidos, dos jóvenes estudiantes fueron sorprendidos por un sujeto que irrumpió al interior de un departamento en la Colonia Roma al Sur de Monterrey.

El sujeto que portaba un cuchillo, ingresó por una de las ventanas, por lo que de inmediato uno de los inquilinos comenzó a pedir el auxilio de los vecinos, quienes fueron testigos de los hechos.

Finalmente el afectado y otro joven sometieron a golpes al sujeto identificado como José Francisco Martínez Reyna, de entre 25 a 30 años.

Versiones confirmadas por otros testigos señalaron que los estudiantes tuvieron que someterlo de esa manera ante la tardanza de las autoridades policiacas, que demoraron aproximadamente 15 minutos en arribar al cruce de Isabel la Católica y Chiapas.

Fueron uniformados municipales, quienes esposaron al sospechoso, quien presentaba fuertes golpes en el rostro.

Debido a la rápida reacción de los estudiantes, el sujeto no pudo llevarse pertenencia alguna.

A pesar de que los 2 dos jóvenes y otros testigos afirmaron que actuaron en legítima defensa, los estudiantes fueron detenidos por policías de Monterrey, quienes los trasladaron a las instalaciones del Parque Alamey.

Los dos jóvenes que sufrieron el intento de robo, fueron identificados como Aldo Valdez de 19 años y Fernando Franco, de 21 años de edadAmbos inquilinos del domicilio, permaneceríeron bajo investigación, después de que un agente del ministerio público del CODE, determinara que eran probables responsables por del delito de lesiones.