Detienen a escolta de alcalde de SC por robo

Luego de asaltar a un matrimonio, el guardaespaldas y dos cómplices fueron capturados por elementos de Fuerza Civil en Ciudad Solidaridad, luego de asaltar a un matrimonio. 
Andrés González Alemán trabajaba en la seguridad de Víctor Pérez.
Andrés González Alemán trabajaba en la seguridad de Víctor Pérez. (Archivo)

Monterrey

De día se desempeñaba como escolta del alcalde de Santa Catarina y por las noches forma parte de una banda de asaltantes.

Pero la carrera delictiva de Andrés González Alemán, quien es el guardaespaldas del presidente municipal Víctor Pérez, fue cortada de tajo por los elementos de la Fuerza Civil horas después de que habían asaltado a un matrimonio en su domicilio de Ciudad Solidaridad, al poniente de Monterrey.

Junto con González Alemán fueron detenidos sus cómplices Mario Menchaca Cháirez y Erick Jonathan Roque Servín, quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a una fuente allegada al caso, el asalto lo cometieron el pasado lunes alrededor de las 2:00 en un domicilio ubicado en la avenida del Centro Norte número 501 del Barrio Santa Isabel, en el referido sector.

Según la denuncia presentada, el escolta en complicidad con los otros amigos sorprendieron a un matrimonio que estaban afuera del domicilio y luego pusieron al señor contra el piso, por lo que él sólo escuchó las voces de tres hombres.

La víctima dijo que después vio que estaban dentro de la casa buscando pertenencias y luego de escuchar que se fueron alcanzó a ver las características de la camioneta en la que huyeron.

Cerca de las 5:00 horas los afectados dieron aviso a los elementos de la Fuerza Civil que iban a bordo de la unidad 254 y después de narrarles lo sucedido, les dijeron que los sujetos habían huido en una camioneta Van en color blanco con franjas color gris.

Con las características dadas comenzaron a rastrear la unidad por la colonias cercanas y ubicaron el vehículo circulando por la calle Del Prado, en el Barrio Acero, la cual era conducida por el escolta, quien iba con sus dos cómplices.

Al interceptarlos y revisarlos, los uniformados encontraron en la cintura de González Alemán una pistola 9 milímetros, un cargados y 15 cartuchos.

Además le decomisaron una mochila donde traía seis teléfonos celulares de diferentes marca, lo cuales fueron reconocidos por loa afectados, así como otro celular y un Nextel, también una manopla y un aparato reproductor de DVD, el cual también fue reconocido por los afectados.

Además de los aparatos, los presuntos asaltantes se llevaron del domicilio la cantidad de 600 pesos en efectivo, los cuales no fueron recuperados.

Los elementos de la Fuerza Civil trasladaron a los detenidos al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde quedaron a disposición la fiscalía especializada en delitos patrimoniales.