Detectan robo de combustible en Montemorelos

Durante un recorrido de rutina, uniformados de la Fuerza Civil descubrieron lo que resultaría ser una toma clandestina móvil que saqueaba combustible de los ductos de Pemex.

Montemorelos

Elementos de la Fuerza Civil ubicaron en Montemorelos una toma clandestina de Pemex y aseguraron una pipa que estaba siendo cargada de combustible; no hay reporte de detenidos.

La madrugada de ayer en un recorrido de rutina por la carretera Nacional, un grupo de unidades de la Fuerza Civil observó unas linternas que salían del centro de una labor, en el tramo de Montemorelos a Hualahuises, a la altura del kilómetro 184.

A la finca ingresaron cinco patrullas con las luces apagadas y dos más se postraron en la entrada de la propiedad que pertenece a la comunidad de Cabezones.

En el lugar encontraron un tráiler tipo pipa que estaba siendo cargado de combustible del sistema de bombeo del Poliducto, así como un tanque ubicado en la caja de un camión de tres toneladas y media.

Un vocero de Pemex acudió al lugar y señaló que la Policía no le informó de detenidos y que para ellos es una nueva forma de extraer ilegalmente el combustible, por contar con una base móvil; llegan, hacen la perforación y sustraen el químico en una forma profesional sin necesidad de instalar el equipo.

Trascendió que los dos vehículos asegurados tienen reporte de robo.

El tráiler modelo 2006 con placas de circulación 265- AH2 porta la razón social ‘Industria KM’, de la comunidad Palma Sola, en el municipio de Coatzintla, Veracruz.

Mientras que el camión de tres toneladas y media porta las placas de circulación WL-75731 del estado de Tamaulipas.

Los dos vehículos fueron enviados a la delegación de la PGR en Nuevo León.