Destinan $543 millones para la conexión Lázaro–Morones

La avenida Morones Prieto será objeto de modernización en varios puntos, principalmente en Guadalupe, donde será ampliada y remodelada, con un costo de 145 millones de pesos.
El enlace es un proyecto que se impulsaba desde hace 4 años.
El enlace es un proyecto que se impulsaba desde hace 4 años. (Archivo)

Monterrey

Serán 2 mil 166 millones de pesos los que se inviertan en obra de infraestructura vial, caminos y puentes para 2014 en Nuevo León para el próximo 2014.

A partir de este monto, se invertirá en 9 grandes proyectos por un total de mil 505 millones de pesos, de los cuales un tercera parte, 543 millones serán destinados a los trabajos de interconexión de la las avenidas Morones Prieto y Lázaro Cárdenas, en los límites de Monterrey y San Pedro.

La avenida Morones Prieto será objeto de modernización en varios puntos, principalmente en Guadalupe, donde será ampliada y remodelada, con un costo de 145 millones de pesos.

De acuerdo al Presupuesto Federal, se consolidará la construcción de la Carretera Pesquería-Santa María Floreña (Tramo: Pesquería-X.C. Cadereyta Jiménez-Dr. González) y carretera Cadereyta de Jiménez-Doctor González, para lo cual se van a invertir 230 millones de pesos.

El tercer gran proyecto en inversión es el que desde este año se realiza entre las avenidas Sendero y Manuel L. Barragán, en los límites de los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo; en este proyecto con inversión multianual, se erogaran este año 120 millones de pesos.

La carretera a Reynosa en el tramo de Cadereyta a La Sierrita será apoyada con 283 millones de pesos, y 99 en la carretera de Montemorelos a General Terán.

En la zona citrícola se construirá un paso vehicular en la carretera a ciudad Victoria, esto, en el municipio de Allende.

Adicionalmente se invertirán 283 millones de pesos más en tramos rurales y carreteras alimentadoras que van del área metropolitana a algunos municipios suburbanos con Mina, Salinas Victoria, entre otros.

Entre ellos destacan 10 millones para la conexión de Juárez con Apodaca, en el que este año se invirtieron 15 millones de pesos, así como la carretera Santa Rosa- Salinas Victoria.

Se construirá un puente superior en Linares a la altura de San Roberto en el kilómetro 151, entre otras cosas.

Todos estos proyectos provienen del Ramo 9, y serán ejercidos por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.