Destacan logros en noreste de la entidad

El esquema de vigilancia en carreteras y límites con Tamaulipas ha dado resultados y continuará, informó el mandatario.

Monterrey

Después de encabezar este miércoles la reunión de coordinación del operativo de seguridad permanente de Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que los resultados fueron satisfactorios en la última semana en la región noreste de la entidad, donde se aplicó este dispositivo a petición de alcaldes de la zona.

Tras la reunión a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, donde participaron representantes de distintos organismos estatales y federales relacionados con la seguridad, el mandatario resaltó que del 24 de febrero al 2 de marzo fueron abatidos dos delincuentes y aseguraron dos pipas de gas LP con capacidad de 95 mil litros, además de 10 armas largas y 7 cortas.

"Nos comprometimos a tener una presencia extraordinaria para poder avanzar en el combate al delito en aquella región; efectivamente notamos una disminución de presencia como lo manifestaron los alcaldes, de organizaciones criminales, pero al hacer este esfuerzo también tuvimos resultados positivos", comentó.

Medina de la Cruz destacó que una persona fue rescatada luego de ser secuestrada; y además hubo 11 personas detenidas por distintos delitos del fuero común.

"No encontramos en su mayoría presencia de organizaciones delictivas o del crimen organizado que estén actuando en aquella región, además por otra parte revisamos los índices delictivos que ya se tuvo la oportunidad de compartirlos a inicio de esta semana, vamos a continuar con la vigilancia en carreteras y en la colindancia con Tamaulipas.

"Se tomaron acuerdos para poder avanzar en este tema, cada uno en el ámbito de su responsabilidad y respetando la autonomía y la soberanía de las entidades federativas; le vamos a estar dando seguimiento a los acuerdos para que por lo que hace al estado de Nuevo León, que es nuestra responsabilidad, se cumplan a plenitud", comentó.

Junto al gobernador del estado, en la reunión estuvieron presentes representantes del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el CISEN, el gabinete estatal de seguridad pública y delegaciones como las del Instituto Nacional de Migración y de la Procuraduría General del Consumidor.