Destaca Rosario Marín el desarrollo de México

La  ex Tesorera de los Estados Unidos dijo que sin duda las reformas estructurales que se han aprobado en el país envían muy buenas señales al capital foráneo.

Monterrey

México y la región de Norteamérica se verán beneficiadas con la reforma energética, consideró Rosario Marín, ex Tesorera de los Estados Unidos.

En entrevista telefónica, dijo que sin duda las reformas estructurales que se han aprobado en México envían muy buenas señales al capital foráneo.

Reconoció que aun cuando en este momento la economía mexicana enfrenta una disminución en el ritmo de crecimiento y también el efecto de la reforma fiscal, la perspectiva es que hacia largo plazo las reformas traerán el crecimiento esperado y los beneficios para los mexicanos", destacó Marín.

La parte tributaria ha tenido un impacto en la economía y ésta a disminuido su crecimiento, "yo espero que esto en el futuro se revierta y traiga también algo más positivo para México.

"Yo siempre he visto a México con pujanza, con esa genialidad para sortear sus problemas sociales, veo en los mexicanos ese afán de enfrentar sus problemas con la mejor forma que pueden, a veces con más entusiasmo, pero con mucho interés por resolver sus problemas sociales", señaló.

Rosario Marín, será conferencista en el Foro Mundial de Recursos Humanos organizado por ERIAC que se hará en la ciudad los días 5 y 6 de junio próximo.

"Todas estas reformas hacia el futuro traerán a México un crecimiento económico mayor al que ha registrado en los últimos años, sobre todo la reforma energética.

"Los inversionistas tienen en el radar a México, ciertamente que las reformas le dan una visión global y un escaparate".

Indicó que de todas las reformas que el presidente Enrique Peña Nieto ha enviado al Congreso, la reforma energética es la que le está dando una proyección mundial a México sin precedentes.

Consideró que en el ramo energético, México tiene algo muy importante que aportar y sin duda, no sólo México se verá beneficiado sino toda la región de Norteamérica.

La ex Tesorera de la Reserva Federal en el gobierno de George W. Bush, auguró un panorama positivo para el Continente.