Despiden a 4 inspectores en San Pedro por omisiones

De acuerdo al alcalde, los inspectores se habrían hecho de la “vista gorda” en cuanto a la revisión de 25 a 30 edificaciones en ese municipio.
Los inspectores se habrían hecho de la "vista gorda" con al menos 25 edificaciones. Foto: Carlos Rangel
Los inspectores se habrían hecho de la "vista gorda" con al menos 25 edificaciones. Foto: Carlos Rangel

San Pedro Garza García

Por presumir que incurrieron en actos de corrupción e ineficiencia en su trabajo, cuatro inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable causaron baja en el municipio de San Pedro Garza García.

El alcalde, Ugo Ruiz Cortés, comentó que por la mañana se dio este despido, ya que se presume se hicieron de la “vista gorda” en al menos 25 o 30 construcciones irregulares, y no descarta que pudieran surgir más.

Comentó que además pretenden renovar la dependencia con procesos diferentes, mayor transparencia, nuevo reglamento y aplicación de sanciones.

“O hubo una instrucción para que no voltearan a ver ciertas cosas o de plano no están viendo las cosas que todos los demás vemos, entonces creo que le viene bien al área cambiar un poco de algunas caras y lo que hicimos fue dar de baja a cuatro, y eso representa que dos terceras partes de los inspectores son los que renovamos.

“En el titular no (habrá cambios), pero no descarto que haya otros cambios importantes en el área”, dijo el edil.

Expresó que aunque le han dicho de algunos inspectores tenían un estilo de vida superior a la que debían de acuerdo a sus ingresos, pero que no los investigaron en ese sentido.

“Me han dicho de algún caso, la verdad es que no es por eso, es por cosas mucho más evidentes, no estamos investigando ni la vida privada ni las cuentas del banco y sin embargo está muy claro que ahí faltó una supervisión y lo que queremos es hacer una renovación y con eso también presentar una Secretaría renovada en procesos, en reglamento, en plan, con sanciones a los que ya les detectamos cosas, con nuevas caras en el personal, una reingeniería en procesos, hacerlos más transparentes, es todo un trabajo que se está haciendo para renovar la secretaría”, declaró.

Ruiz Cortés comentó que además hay más de mil expedientes en rezago y 400 juicios en temas de desarrollo urbano.