Despiden con honores a comandante fallecido de Protección Civil

Jorge Camacho, director de PC, aseguró que don Jesús Contreras les dejó grandes enseñanzas.
Familiares y elementos de la corporación acudieron a la ceremonia.
Familiares y elementos de la corporación acudieron a la ceremonia. (Iram Oviedo)

Monterrey

Con los merecidos honores, el coordinador de comandantes de Protección Civil del Estado, Jesús Contreras Hernández, El Apache, fue despedido por última vez este jueves.

Contreras Hernández se dedicó por décadas a salvar vidas, mucho antes de que se creara la corporación estatal, institución a la que en últimas fechas se dedicó a trabajar.

Luego de fallecer el pasado martes de una enfermedad, ayer se llevó a cabo una guardia de honor en las instalaciones de Protección Civil de Nuevo León, en la colonia Pío X, al sur de Monterrey.

Personal de diversas corporaciones estuvieron presentes: Protección Civil de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Villaldama, Juárez, Galeana, Santiago, García, Santa Catarina, 911 de San Pedro, Escobedo, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cruz Verde de Monterrey, Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Nuevo León, por mencionar algunas.

En la ceremonia, todos los presentes le brindaron un minuto de aplausos a El Apache, así como una despedida con sirena abierta.

Su hijo, Israel Contreras, de Protección Civil del Estado, sigue el ejemplo de su padre.

"Me dejó una enorme responsabilidad, enseñanza; siempre me decía que me preparara para que pudiera ayudar a la gente, era un maestro para mí y todos mis compañeros", expresó.

El director de la corporación, Jorge Camacho Rincón, manifestó palabras similares.

"Nos dejó mucho, mucha enseñanza; él empezó desde los 14 años, estuvo ayudando en el terremoto de la Ciudad de México, compartió sus experiencias con muchos rescatistas", comentó.