Ven 300 mil Desfile a lo Regio

El desfile realizado por el municipio de Monterrey congregó a unas 300 mil personas, según la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, quien expresó que pretende realizar este evento año con año.

Monterrey

El Desfile Navideño World Holiday Parade 2013, también llamado Desfile a lo Regio, rebasó las expectativas al reportar por lo menos una afluencia de 300 mil regiomontanos, según la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, quien dijo que se pretende repetir anualmente como evento de referencia.

En entrevista al finalizar la festividad decembrina, la alcaldesa informó que acudieron visitantes de Coahuila,  Tamaulipas, San Luis, Zacatecas y Texas.

“Tenemos reportado por parte de Protección Civil de que llegamos a más de 300 mil personas, se notaba desde que inició el desfile en cada parte del recorrido que iniciamos en el carril exprés mientras que avanzamos en el contingente se iban sumando más gente.

“Ya llegando cerca de Padre Mier nos dimos cuenta de la magnitud, sobre todo, de que sobre las azoteas estaba repleto de gente, y en el mismo Barrio Antiguo había familias completas”, dijo.

La munícipe regia señaló que éste podría ir marcando un evento de referencia para repetirlo año con año.

“Ahora sí que va marcado esta referencia e ir invitando  a gente de otras partes del país, es el único en su tipo en el país y sería muy importante como en otras ciudades, donde hay festivales o eventos icónicos para la ciudad hacia el resto del mundo en general pueda ser un desfile referente para Monterrey”, comentó.

Reportó un saldo blanco, sólo de seis desmayados  y niños extraviados, que luego fueron hallados por sus padres.

En el desfile hubo globos gigantes de personajes de superhéroes, como Batman y Superman, así como de algunas caricaturas, como Popeye, entre otras.

El desfile comenzó a las 12:10 en la avenida Constitución, frente a los condominios del mismo nombre, continuó por la calle Morelos, después por Doctor Coss y luego Padre Mier. Posteriormente siguió por la avenida Cuauhtémoc, después dobló a la izquierda en Ocampo hasta llegar a Palacio Municipal.

La presencia de miles de personas que llegaron en sus vehículos hasta el primer cuadro de la ciudad, aunada al tráfico vehicular normal y a los contingentes que iban pasando en el desfile, hizo que hubiera caos vehicular.

En el evento participaron dependencias municipales, instituciones como el club de Futbol Monterrey, que llevó a las Rayaditas y a la mascota Monty; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, escuelas de baile, escuelas públicas, entre otras.

El desfile concluyó alrededor de las 14:00.