Desfilan por el 80 aniversario de la UANL

El contingente partió de la explanada de Colegio Civil, lugar donde fueron los inicios de la Máxima Casa de Estudios.

Monterrey

En conmemoración de su 80 aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León organizó un desfile por las principales calles del centro de Monterrey.

El contingente arrancó en punto de las 17:00 de la explanada de Colegio Civil, lugar donde fueron los inicios de la UANL, el cual fue conformado por 10 carros alegóricos, que representaban cada una de las diferentes áreas de la Máxima Casa de Estudios.

En la comitiva participaron más mil alumnos, conformando las diferentes tablas gimnásticas, grupos de baile, equipos de animación y bandas sonoras.

El rector de esta institución educativa, Jesús Áncer Rodríguez, comentó que el principal objetivo es continuar con el reconocimiento de la universidad, no sólo a nivel local y nacional, sino también internacional, por lo que se buscará crear más licenciaturas y mejores oportunidades para los estudiantes.

“Lo que tenemos que ver es el impacto, tenemos que seguir creciendo en las áreas donde se requiera, ver las áreas nuevas, tenemos que crear nuevas oportunidades para los jóvenes manteniendo la calidad, que es el tema más importante y algo más como la internacionalización, darles a los jóvenes la oportunidad de tener todo para que puedan trascender”, dijo.

Áncer Rodríguez comentó que para continuar con los beneficios y apoyos para los estudiantes se debe de otorgar un mayor presupuesto para la institución educativa.

Informó que actualmente la UANL recibe cinco mil 500 millones, por lo que se solicitó un aumento de 10 por ciento en los recursos.

“Yo creo que el trabajo realizado, crecimiento, cobertura, requiere mayor participación económica, estamos conscientes de eso; estamos pidiéndole a los legisladores y a la Secretaría de Educación Pública federal los apoyos correspondientes, estamos pidiéndole 500 millones de pesos más”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Educación en el estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos, mencionó que la Universidad Autónoma de Nuevo León es la principal alma mater en la entidad, pues ésta ha arrojado más de 800 mil egresados.

“Tenemos que hacerle un amplio reconocimiento, en todos los proyectos que se han emprendido, muchas investigaciones y los marcos lógicos que se han tenido en los programas, sin duda esta universidad tiene un amplio reconocimiento nacional e internacional”, expresó.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 29 preparatorias, 26 facultades, 37 centros de investigación, 174 mil alumnos y 15 mil trabajadores.