Desfilan por la Revolución

Contingentes de corporaciones de seguridad, deportistas y otros alusivos a la Revolución Mexicana marchan en el Parque Fundidora ante cientos de espectadores.

Monterrey

Color, música tradicional alusiva a la fiesta revolucionaria y un despliegue de equipo de seguridad de Fuerza Civil, Protección Civil y de auxilio de instituciones  “tapizó” el desfile cívico, deportivo y militar para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana que se adelantó este domingo en el Parque Fundidora.

Cientos de personas acudieron a presenciar este evento donde participaron 21 contingentes en carros alegóricos, escenificando algunas etapas emblemáticas alusivas a la Revolución y realizando presentaciones de diversos ejercicios tácticos de seguridad.

El tradicional desfile fue encabezado por el gobernador Rodrigo Medina, el general de División de Estado Mayor de la Séptima Zona Militar, Noé Sandoval Alcázar; el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez; la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos; el diputado Francisco Cienfuegos, en representación del Congreso del Estado; y la secretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey, Brenda Sánchez, en representación de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Desde las 10:40 inició el desfile en el que participaron grupos de estudiantes de las escuelas secundarias, pentatlón deportivo militarizado, integrantes de la escuela del Centro de Alto Rendimiento, oficiales, policías y elementos de Fuerza Civil.

Además de la Unión de Motoclubes, de autos antiguos y modificados, así como de Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde, de danza folklórica, militares, elementos de Protección Civil, deportistas de  los municipios de Monterrey y Guadalupe y jóvenes y niños de las bandas de guerra y escoltas.

El desfile comprendió la participación de contingentes divididos en cuatro partes: primero de las instituciones de seguridad, después de la Secretaría de Educación, posteriormente de deportistas y organizaciones y finalmente de agrupaciones montadas y de rodeo.