Desfilan por la Navidad en SP

Con la participación de 53 contingentes, realizan el primer desfile navideño por algunas avenidas de San Pedro Garza García.

San Pedro Garza García

Ante unas cinco mil personas entre el público que asistió a verlos, y con la participación de 53 contingentes, este sábado a las 17:00 se realizó el primer desfile Navidad en San Pedro, que organiza el municipio de San Pedro Garza García.

El evento inició a las 17:00 en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y la calle 24 de Febrero, en el municipio de Santa Catarina, de donde partió hacia el oriente por la citada avenida hasta la calle División del Norte, en San Pedro.

Al llegar al cruce con la calle Cromo, arteria vial que divide ambos municipios, fue colocada una plataforma en la que permaneció el alcalde Ugo Ruiz y su familia observando el desarrollo del evento y saludando a los contingentes.

Entre los contingentes participaron representantes de empresas y establecimientos ubicados en San Pedro, academias de danza y teatro musical, animadores en botargas, colegios, las Rayaditas, animadoras del Club de Futbol Monterrey, elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de San Pedro en motocicleta y disfrazados de Santa Claus, además de diversas asociaciones de servicio social, entre otros.

Para el desfile se utilizaron diferentes carros alegóricos adecuados como trineos, otros como casas de Papa Noel, otros más como casas de duendes y a algunos vehículos se les colocaron luces multicolores. Cabe destacar que también participaron jóvenes que armaron una batucada.

Alrededor de las 18:00, el acto culminó con juegos piroctécnicos en una de las plazas ubicadas a un costado de la avenida Clouthier.

Posteriormente, a las 19:00, inició el segundo en el casco de San Pedro, en la avenida Vasconcelos, en la esquina con la avenida Santa Bárbara, para continuar al poniente por Vasconcelos hasta llegar a Juárez, y de ahí al sur hasta la plaza principal.

Para este domingo, el tercer desfile, que es el más tradicional, y al que acude más gente, se realizará a las 19:00 sobre la Calzada Del Valle.

El evento iniciará en la calle Río Suchiate y avanzará por la Calzada del Valle Alberto Santos continúa por Calzada San Pedro hasta Río Volga y regresa por donde mismo de nuevo hasta Río Suchiate.

“Acabamos de terminar el primero de los tres desfiles que habremos de organizar, normalmente buscamos acercar esta diversión que marca el inicio de la temporada navideña a todos los sectores del municipio, empezamos ahora en el sector del poniente de San Pedro. Vamos a empezar en unos minutos más en la zona del casco y mañana en punto de las siete de la tarde con el encendido de las luces en la Calzada del Valle tendremos el desfile tradicional en aquel sector también”, dijo Ugo Ruiz.