Desertan de Fuerza Civil por falta de prestaciones

Orlando Maldonado y Eduardo Mendieta Sánchez/Monterrey y San Pedro Garza García.

Monterrey y San Pedro Garza García

Lo que inició con la promesa de ser un modelo policial nacional, se ha ido degradando a través del tiempo. Y es que la Fuerza Civil, a cuatro años de haberse creado, no ha llegado a las aspiraciones trazadas en las diferentes administraciones por razones distintas, pero en particular, la que sobresale es el incumplimiento de prestaciones a los elementos.

Ante tal situación, la administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón consideró que es lógica la deserción de los elementos porque la pasada administración prometió muchas cosas y a la fecha no le han cumplido a más del 50 por ciento de los efectivos.

El mandatario estatal declaró el pasado lunes que solamente 500 de cuatro mil elementos de la Fuerza Civil cuentan con un crédito de vivienda.

Actualmente, la Fuerza Civil, a decir de su secretario de Seguridad, el general Cuauhtémoc Antúnez, cuenta con tres mil 774 elementos.

Este año, aseguraron, la meta de elementos a contratar son mil 500 efectivos.

"Es para entrar en pánico"

Una de las grandes amenazas que golpear a Nuevo León es a través de Fuerza Civil por lo que pinta un escenario muy complejo en materia de seguridad que si no se atiende se va a complicar, alertó Mauricio Fernández Garza.

El alcalde de San Pedro Garza García afirmó que la salida de elementos de la corporación estatal es para poner en pánico al estado.

"Es una situación que si no se atiende rápido se va ir complicando, hoy sale en los medios de una baja importante de gente de Fuerza Civil y es algo que no debe ponerte, no en alarma... (sino) en pánico, porque mucha de esa gente ¿a dónde crees que va ir a dar?

"Tengo tiempo diciendo que una de las grandes amenazas por donde pueden pegarnos es por Fuerza Civil", alertó.