Desecho de veto de Ley del Transporte está indefinido

El ex legislador de Acción Nacional no ha mostrado una postura fija en cuanto a si apoyará a la que hasta la semana pasada fuera su bancada.
El ahora diputado independiente dejó su curul al lado de los panistas.
El ahora diputado independiente dejó su curul al lado de los panistas. (Roberto Alanís)

Monterrey

El ahora diputado local independiente Luis David Ortiz dejó en el aire la intención del PAN a desechar los vetos del gobernador a la Ley del Transporte, al no mostrar una postura fija de su voto, pese a que será este martes cuando Acción Nacional abordará el tema.

Durante la sesión de este lunes en el Congreso del Estado, el diputado local del PAN, Mario Cantú, subió de nueva cuenta a la mesa de discusión el tema de las observaciones que hiciera el mandatario estatal, Rodrigo Medina, a las reformas a la Ley del Transporte que facultaría a los diputados para fijar las tarifas de los camiones.

"Lo que hicimos fue llamar a las fracciones legislativas que se sumen al análisis de este tema, y acepten que sea esta soberanía quien fije las tarifas del transporte, y no el ejecutivo del Estado y no los transportistas y no un consejo que hoy es día es manipulado por el Ejecutivo del Estado...", dijo.

Cambia su lugar

Al inicio de la sesión de este lunes, la primera del cuarto Periodo de Sesiones, el legislador Luis David Ortiz hizo efectiva su separación de la bancada local del PAN, tras su renuncia a dicho partido, y con el objetivo de evitar confusiones y demostrar que realmente aplicará independencia, cambió su lugar.

No obstante, dejó en manos de los coordinadores de bancada la designación de su nueva curul, así como la que será su oficina, pues la suya se encuentra en el piso 7, mismo que ocupa el PAN.

Por ello, el curul a mano derecha del coordinador del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, permaneció solo durante toda la sesión, aunque en momentos, Luis David Ortiz se sentó en él como en los "viejos tiempos" para discutir los temas de la sesión de este lunes.

También en ocasiones apareció flanqueado por priistas.