Desconocen si rehabilitarán cuartel abandonado

Jorge Domene Zambrano indicó que por el momento no se ha decidido utilizar las instalaciones de Fuerza Civil en la colonia Independencia.
Las instalaciones se encuentran en la calle Tamaulipas.
Las instalaciones se encuentran en la calle Tamaulipas. (Luis García)

Monterrey

Al reconocer que desconoce si se piensa rehabilitar el cuartel de Fuerza Civil que se encuentra abandonado en la colonia Independencia, el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, expresó que lo más importante es que se siga dando el patrullaje en la zona para evitar delitos.

“Esas instalaciones están ahí, no se han utilizado porque, de alguna manera, no han sido del todo necesario, en el momento en que así se decida, se pueden utilizar.

“Lo que más nos debe de ocupar, más que un edificio, es que se sigan haciendo los protocolos de patrullaje para poder evitar que esto pueda resurgir”.

El funcionario manifestó que la estadística de delitos sigue una tendencia a la baja, y en otros casos, se están conteniendo.

 

¿Hay algún proyecto para que se pueda habilitar este centro de Fuerza Civil?

 “Habría que preguntarle al secretario de Seguridad Pública, no tengo yo el dato en este momento”.

 

Ayer hubo tres reportes de balaceras en la colonia Independencia, ¿se está investigando y si ya tiene información sobre esto?

 No hay un reporte oficial de que haya habido lesionados o daños, y estamos investigando.

MILENIO Monterrey informó que desde hace meses, un inmueble de seguridad del estado, ubicado sobre la calle Tamaulipas, en la colonia Independencia, una de las más conflictivas de Monterrey, ha sido abandonado.

A simple vista, las instalaciones se asemejan a un Punto Fijo, pero su infraestructura externa tiene un blindaje menor al de los espacios que el Gobierno Estatal impulsó hace un par de años para reforzar la vigilancia en carreteras.

Construidas como parte integral del Macro Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia, que se ubica a un costado, este cuartel albergó durante un breve periodo a elementos del Ejército Mexicano.

Vecinos de la zona confirmaron que el espacio tiene bastante tiempo en desuso, pues Fuerza Civil, corporación que lo ocuparía, nunca lo hizo.