Desciende 25% índice de robos en últimos tres meses en NL

A cierre de septiembre de 2012, la PGJNL registró 21 mil 513 robos a nivel estatal, contra los 16 mil 95 que se contabilizaron al final del mismo mes de este año.
Hurtos a residencias, al alza.
Hurtos a residencias, al alza. (Carlos Rangel)

Monterrey

Los robos en el Estado se redujeron hasta en un 25 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, de acuerdo a la estadística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJNL) en comparación con los delitos de este tipo registrados por la dependencia al mismo periodo del año pasado.

Pues al concluir el mes de septiembre de 2012, la PGJNL registró 21 mil 513 robos a nivel estatal, contra los 16 mil 95 que se contabilizaron al final del mismo mes de este año.

En el caso de los robos de vehículos hay un descenso dramático, pues de acuerdo a la información publicada por la PGJ, en estos nueves meses estos ilícitos en Nuevo León cayeron por arriba del 60 por ciento.

A septiembre del año pasado, la Procuraduría contabilizó nueve mil 474 robos de vehículos en la entidad, mientras que al cierre del tercer trimestre del año la cantidad de coches robados en Nuevo León fue una tercera parte de dicho número: tres mil 157 casos.

No obstante, los robos a casa habitación se hicieron más frecuentes en lo que va del año, con un alza del 19 por ciento; pues hasta septiembre de 2012 la Procuraduría registró tres mil 52 casos, contra tres mil 633 atracos a domicilio hasta el noveno mes de 2013.

En este tipo de incidentes el municipio regio abarca el 30 por ciento del total de los casos registrados por la Procuraduría del Estado.

En total, la Procuraduría contó, hasta septiembre de 2013, 52 mil 757 delitos cometidos dentro de los límites del estado, en donde los que más incidencias tienen son los delitos con relación al patrimonio, con 24 mil 156 casos y los delitos contra la familia, donde el número ascendió 12 mil 297 registros.