Descartan divisionismo en Asociación Metropolitana

Los funcionarios emanados del Revolucionario Institucional se comprometieron a sacar adelante los temas que atañen al estado.
Reglamentos de Tránsito e información de seguridad se compartirán.
Reglamentos de Tránsito e información de seguridad se compartirán. (Roberto Alanís)

Monterrey

Presidentes municipales priistas de la zona metropolitana descartaron que sobre la marcha se vayan a generar divisionismos respecto a la coordinación y homologación de temas y proyectos en la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

Al dejar en evidencia la falta de voluntad y coordinación de las administraciones salientes, quienes en un inicio se comprometieron a sacar adelante los temas que atañen a la zona metropolitana, los ediles electos del PRI resaltaron que quienes muestren actitudes de intereses que no sean en beneficio de a la ciudadanía, tendrán consecuencias jurídicas.

Francisco Cienfuegos, alcalde electo de Guadalupe y presidente de la Asociación, resaltó que a diferencia de las administraciones salientes, ellos si tienen voluntad de generar acciones en conjunto.

"Nosotros no solamente hemos mostrado voluntad sino que hemos creado una Asociación de Alcaldes Metropolitanos en la que con objetivos precisos y sin tintes partidistas estamos demostrando con hechos de que tenemos la voluntad de hacer las cosas.

"De ninguna manera (habrá divisionismo), eso está firmado ahora en un papel que tiene consecuencias jurídicas, la voluntad se ha puesto en un convenio y nosotros creemos que va a funcionar de manera institucional y que sirva para los que siguen después de nosotros", dijo el guadalupense.

Por su parte, Óscar Cantú, alcalde electo de Apodaca, adelantó que el Ayuntamiento mostrará la voluntad metropolitana, con la finalidad de que le vaya bien al municipio y a Nuevo León.

Explicó que una de las prioridades para trabajar de manera coordinada es el cabildeo de recursos.

"Debemos de tener mucha voluntad porque nos vaya bien juntos, porque le vaya bien a todo Nuevo León, traemos proyectos metropolitanos, locales y estatales junto con el Gobierno Federal y la única forma de cristalizar y trabajar y que vean los resultados los ciudadanos es trabajando de la mano y es lo que vamos a hacer.

"Realmente nos hemos puesto de acuerdo y vamos a borrar todas esas fronteras que se tiene entre municipios", subrayó Cantú.

Dijeron que la homologación del reglamento de Tránsito, compartir información de seguridad y crear iniciativas de ley que puedan arrojar un mejor desempeño en las actividades municipales, serán los ejes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes.