Descarta Ugo crear bloque de apoyo para Víctor Pérez

El alcalde sampetrino dijo que contra las resoluciones de la Suprema Corte no hay amparos ni fueros validos, por lo que sólo queda desearle suerte el edil de Santa Catarina.
El alcalde mencionó que el asunto no se trata de porras o bloques.
El alcalde mencionó que el asunto no se trata de porras o bloques. (Carlos A. Rangel )

San Pedro Garza García

Aunque dijo que ya dialogó con su homólogo de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez sobre la situación que enfrenta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz descartó que los alcaldes panistas puedan crear un bloque de apoyo a este edil, ya que no se trata de "un asunto de porras".

Mencionó que hay una resolución ante la máxima autoridad judicial del país y contra estas acciones de la Corte no hay amparos, ni fueros válidos.

"Ayer la Corte resolvió sobre el tema del ex alcalde y dejó pendiente por la cuestión de los votos, con el empate que se dio y la ausencia de una de las ministras para el caso del alcalde actual, Víctor Pérez, y bueno, pues esperando que esto se resuelva de la mejor manera, finalmente la reparación del daño ya se dio, esperemos que el próximo lunes haya una resolución positiva para el caso de alcalde, ayer hablé con él deseándole la mejor de las suertes y esperando que esto no se complique.

"Este no es un asunto de porras o de bloques, finalmente hay una resolución de la máxima autoridad judicial en el país y contra las resoluciones de la Corte no hay amparos ni fueros, ni cosa que valga, hay una instrucción que si se inclinan en un sentido o en otro se tiene que acatar y punto, por eso desde aquí desearle a Santa Catarina y su alcalde que esto se resuelva bien el lunes", declaró.

Ugo Ruiz refirió que notó optimista a Víctor Pérez cuando platicó con él, pero que habrá que esperar al lunes.

Comentó que casos como este son parte de los riegos en que están inmersos las diferentes autoridades estatales, municipales y federales cuando hay acciones que se deben de acatar y de responderse en tiempo.

"Finalmente es una señal que manda la Corte a todo el funcionario público del país, de que estas situaciones se tienen que acatar en los tiempos en que las instancias judiciales lo marcan, si no caes en estas responsabilidades que pueden incluso llegar a la destitución".

Lamentable lo de Gabriel

Por otra parte consideró lamentable que al ex alcalde, Gabriel Navarro haya sido consignado por una decisión de la Suprema Corte.

"Pues lamentable porque finalmente la consecuencia que hoy padece el alcalde viene generada desde administraciones pasadas y eso también hay que puntualizar, yo creo que es algo que los mismos ministros ayer en sus resoluciones decían.

"El problema se genera en una administración, se continúa en otra, pero viene a repercutir y a causar problemas en una tercera administración", explicó.