Descarta PAN que reversa a predial tenga fin electoral

El dirigente estatal dijo que su partido tiene que establecer un posicionamiento político en contra de “toda esta barbarie” generada por el PRI.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en Nuevo León.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN en Nuevo León. (Leonel Rocha/ Archivo)

Monterrey

La reversa a la actualización de valores catastrales de la construcción no fue por una orden del PAN, ni tiene fines electorales, desmintió hoy el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.

Sin embargo, afirmó que el partido seguirá con la campaña para que la gente pueda ver a Acción Nacional como una opción diferente a la del PRI, el cual quiere incrementar gravámenes.

“No es una cuestión de línea, es una cuestión de valores, de prudencia política, de reconocimiento de la realidad y entender que el entorno y el contexto  no están ayudando a poder gravar más a la gente que trabaja”, afirmó Pérez Bernal.

Aseguró que las críticas de los tricolores, que afirman que es por una campaña donde se quieren hacer ver como los ‘buenos’, son porque quieren ver al PAN como un partido similar al PRI, donde les establecen líneas para opinar y actuar.

 “Pero por supuesto que tenemos que establecer un posicionamiento político en contra de toda esta barbarie que se está generando en el PRI, claro que lo vamos a hacer, porque la política es de contrastes.

“Cómo la gente puede definir cuáles son sus mejores opciones si no vas estableciendo una diferencia entre qué trabajo realizan los diputados y senadores del PRI y qué trabajo realizan los diputados, alcaldes y senadores de Acción Nacional”.

Pérez Bernal dijo que a los priistas no los dejan opinar y al interior del partido sólo reciben instrucciones, por lo que creen que con todos los grupos políticos es igual.  

 “Yo creo que están confundiéndose con su propio partido, donde ahí nos los dejan opinar ni dar expresión y solamente reciben instrucciones”, mencionó.

“Se equivocaron de partido y piensa el león que todos son de su condición”.

Pérez Bernal agregó que el señalar que es una línea política es una forma de justificar el incremento de impuestos que contempla la reforma Hacendaria federal y los nuevos cobros que quiere hacer el Gobierno Estatal.

“Creo que están tratando de defender lo indefendible, de justificarse de una manera burda, cuando lo que deberían importarles más, independientemente de lo que hacemos en el PAN, los intereses de los ciudadanos", expresó.

“Creo que es una muestra de este Gobierno Estatal y de los propios priistas, que están viendo que se vino una calamidad a nivel federal  o una oleada de impuestos y de gravámenes que van a dañar la economía nacional de las familias mexicanas y en este caso de los nuevoleoneses”.

Pérez Bernal defendió la decisión que tomó la alcaldesa, pues la consideró prudente y a conciencia.

“No se puede lastimar más de lo que ya están lastimando a la clase trabajadora.

“En ese sentido no van a encontrar como aliado al PAN para ese linchamiento en contra de la clase trabajadora y la gente de la clase media”, mencionó.