Desbandada legislativa 'alcanza' al Panal

Buscan dos diputaciones federales y una alcaldía. 

Monterrey

Los tres diputados que conforman la bancada local del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso del Estado, solicitarán licencia en busca de dos diputaciones federales y una alcaldía, aunque antes deberán esperar a que concluyan los procesos internos de su partido.

José Isabel Meza Elizondo, confirmó que de darse las condiciones y si su partido así lo decide, estaría lanzando su candidatura a una diputación federal por el distrito 1, con cabecera en el municipio de Santa Catarina.

En tanto, la diputada María Dolores Leal Cantú, descartó totalmente buscar una alcaldía del estado de Nuevo León, pero dijo que estaría buscando competir por el distrito 12 federal, el cual comprende 28 municipios.

En ambos casos, estos legisladores no deben presentar su licencia, pues según las leyes electorales, federal y del estado, cuando se busca pasar de un congreso local al federal o viceversa, no requieren separarse de su cargo.

Por el contrario, el diputado local y ex líder de bancada, Juan Antonio Rodríguez, sí deberá separarse definitivamente de su curul, pues buscará la alcaldía del municipio de Linares.