Desarman a policías de región citrícola

Los elementos de las corporaciones policiacas carecían del porte de arma, por lo que tuvieron que entregarlas a Seguridad Pública del Estado.
Los elementos de policía se quedaron sin armas. FOTO: ARCHIVO
Los elementos de policía se quedaron sin armas. FOTO: ARCHIVO

Montemorelos

Desde el inicio de esta semana, al menos cuatro municipios de la región citrícola tienen policías desarmados, debido a que no contaban con el porte de arma correspondiente.

Elementos policiacos de Montemorelos, General Terán, Allende y Santiago carecen de armamento desde el lunes, pues luego de una revisión convocada por la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvieron que entregar sus pistolas.

De acuerdo a la información que se tiene, la revisión por parte del Ejército no habría arrojado novedades, pero al momento de que la SSPE le solicitó el documento que les acreditan las armas no lo tenían, por lo que tuvieron que entregarlas.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial por parte de los Ayuntamientos en torno al hecho, ni a cuando les serán regresadas las armas, sólo se sabe que los elementos han salido a patrullar con macanas y las fundas vacías.