Desacato y consignación en Santa Catarina, ¿qué sigue?

Los abogados Adolfo J. Treviño y Federico Fernández, debaten sobre las interpretaciones de la aplicación de la ley y sobre el futuro del ex alcalde y alcalde del municipio.

Monterrey

Sobre la sentencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo por el caso de Santa Catarina, existen muchas interrogantes del futuro de los involucrados.

¿Qué sucederá ante la consignación del ex alcalde Gabriel Navarro?, ¿Cuál es el escenario para el alcalde Víctor Pérez?

Los abogados Adolfo J. Treviño y Federico Fernández, debaten sobre las interpretaciones de la aplicación de la ley en este caso.

La Suprema Corte de Justicia ordenó la consignación penal del ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, y tres de sus funcionarios por el desacato de una sentencia de amparo que debió cumplirse desde 2011.

En la misma sesión, la propuesta de destituir y consignar penalmente al actual alcalde, Víctor Manuel Pérez Díaz, quedó con un empate a 5 votos, por lo que será hasta el próximo lunes, cuando la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero se incorpore a los trabajos, que se decida la suerte del edil y sus funcionarios.

La resolución implica que una vez notificado un juez de distrito en materia penal con sede en Monterrey, se procederá a la aprehensión de Navarro en su calidad de ex alcalde; René Garza, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Luis Edgar Nava, ex síndico segundo y César González, ex secretario de Finanzas y tesorero municipal.