Desabasto de gasolina afecta en San Pedro y Monterrey

Despachadores de gasolineras esperan abastecer el combustible durante la tarde; desconocen la causa de la escasez de gasolina y lo atribuyen a un probable retraso en la entrega de pipas.
Gasolinera.
La escasez del combustible se ha reportado, sobre todo, en franquicias de Oxxo Gas. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García y Monterrey

El desabasto de gasolina roja persiste en zonas importantes del área metropolitana, focalizándose en el municipio de San Pedro Garza García y al sur de la ciudad de Monterrey.

Este lunes Milenio Monterrey reportó la escasez de este combustible en algunos puntos de la ciudad, sobre todo en aquellos expendios de la franquicia Oxxo Gas. Principalmente, el desabasto es de gasolina roja o tipo Premium.

Pero este martes, se ha generalizado también la falta de gasolina verde o Magna, en los expendios de la misma franquicia. Esto ocurre en la ciudad de Monterrey en puntos de venta o gasolineras del sur de la ciudad.

En el caso de San Pedro, se ha complicado obtener en gran parte del municipio el combustible Premium, según reportes de conductores y por este mismo medio.

Despachadores y vendedores esperan sea en el transcurso de la tarde cuando se vuelva a abastecer el tipo de combustible y seguir con su venta, aunque aseguraron desconocer la causa del desabasto y lo atribuyen a un probable retraso en la entrega de pipas.

Ya se solicitó respuesta por parte de la empresa dueña de la franquicia Oxxo Gas, se espera sea en el transcurso de la tarde cuando se brinde información sobre la razón de este desabasto y la fecha en que se podrá adquirir nuevamente el producto.