Derrumbe en Ecovía es responsabilidad de constructora: Medina

El gobernador de Nuevo León informó que las Secretarías de Obras Públicas y del Trabajo se encuentran investigando como se dieron los hechos, por lo que en caso de que la empresa merezca una ...
En el accidente ocurrido la noche del martes, un trabajador resultó con serias lesiones.
En el accidente ocurrido la noche del martes, un trabajador resultó con serias lesiones. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El accidente que se registró el día de ayer en las obras de la Ecovía, es responsabilidad de la empresa constructora, informó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Además, el mandatario estatal indicó que la empresa es la encargada de la reparación de los daños, así como también de verificar que los trabajos no se retrasen, o de lo contrario sería sancionada.

Medina de la Cruz mencionó que hay secretarías encargadas de verificar que en el caso no se violenten los derechos de los trabajadores o averiguar si hubo alguna negligencia en el accidente, el cual dejó una persona lesionada.

"Nosotros estaremos muy atentos, por un lado la Secretaría de Obras Públicas para que presione a efecto que no se retrase la obra. Y segundo, a través de la Secretaría del Trabajo, para que en caso de que haya una negligencia o irresponsabilidad se proceda en consecuencia", enfatizó.

La noche del martes, una loseta que se construía en la última estación de la Ecovía, en la colonia Valle Soleado, presuntamente no soportó el peso y se derrumbó, dejando a una persona lesionada debido a que le cayeron los escombros, poniendo en riesgo a muchos trabajadores más.

Ellos laboran para la empresa Productos y Estructuras de Concretos S.A. C.V., que a su vez es subcontratada por Cementos Mexicanos (Cemex).

El gobernador agregó que se analizará si la empresa constructora merece una sanción.

"Bueno, es responsabilidad de la empresa acelerar los trabajos y reponer el tiempo perdido en virtud a este accidente y responderle también a quienes pudieron haber resultado lesionados", enfatizó Medina.